DIEV 1

DIEV 1: Diseños Instruccionales para Entornos Virtuales - Semana 1.

En esta semana se realizaron las siguientes actividades:

  1. Revisamos el aula, los recursos y las actividades. Actualizamos nuestro perfil.
  2. Participamos en una consulta para la Conformación de los Equipos de trabajo. En esta actividad se logró conformar el Equipo Nro. 12 con los siguientes participantes:
  3. Seleccionamos  de la fecha y hora en la consulta para la reunión inicial con la Dra. Mailen Camacaro.
  4. Creamos una entrada en el foro que establecimos como nuestra base de operaciones, para llevar registro de todas las actividades:

  5. Creamos un Hangout en vivo e invitación de las personas que seleccionaron la misma fecha y hora para la reunión con la Dra. Mailen Camacaro.
  6. En el mismo Hangout,  en base a la información suministrada por la profesora, decidimos en grupo la forma como se abordarían las actividades de la primera semana. Entre las decisiones tomadas se encuentran:
    • Mantener el nombre de DÉDALO para nuestro equipo.

    • Realizar la elección del Coordinador y el relator del equipo, para lo cuál se diseñó una encuesta en Google Formulario. Arrojando como resultado lo siguiente:
      • Coordinador: Pedro Camacho
        Relator: Lucindo Mora
    • Crear en Google Drive una carpeta compartida para colocar el material de lectura, información importante y los archivos producidos por los integrantes del equipo

    • Diseñar una página web para la publicación de los resultados de las actividades de la asignatura, la cual llamamos
    • Distribuir el material de lectura entre los integrantes del equipo para la elaboración del Mapa Conceptual y el video explicativo.
    • Presentar el mapa conceptual a todo el equipo a través de una discusión grupal  en un Hangout.
    • Usar el foro creado por la profesora para mantener informados a los integrantes del equipo de cualquier novedad y presentar los enlaces del mapa conceptual y del video explicativo.
  7. Establecimos otras reuniones de control del Equipo:

  8. En la división del trabajo, me correspondio investigar sobre los diferentes conceptos de diseño instruccional, sus modalidades y las teorías que los soportan. Para ello, cree el siguiente Mapa Mental, tomando como base los recursos suministrados en el aula:

  9. Finalmente, hicimos un Hangout para crear el Video de Discusión Grupal de los mapas conceptuales, y lo publicamos en el foro seleccionado para tal fin:



No hay comentarios:

Publicar un comentario